Foto de personas durante la venta de un inmueble

¿Cómo promocionar tu propiedad para venderla?

Para que la venta de tu piso o casa tenga éxito, es necesario que los futuros compradores puedan percibir fácilmente las ventajas de tu inmueble. Para lograrlo, existen numerosas herramientas y trucos, como ofrecer una visita virtual, vender a un precio atractivo, optar por una decoración cuidada o elaborar diagnósticos para infundir confianza al comprador, etc. A continuación, te facilitamos nuestros consejos para potenciar al máximo tus posibilidades de venta.

Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Despertar el interés a través de un anuncio

    El primer paso para vender una casa o un piso es publicar un anuncio impactante. Un buen anuncio es aquel que llama la atención, despierta el interés y hace que la gente quiera saber más.

    Ordenar y aligerar la decoración

    ¿Quién querría ir a ver una casa o un piso desordenados, como una tienda de todo a cien? Esto es algo que no solo demuestra que no has cuidado bien tu propiedad, sino que también dificulta que los posibles compradores le vean posibilidades. Así que empieza por clasificar y mantener solo los objetos que sean útiles para las fotos y las visitas.

    Si la casa tiene una decoración recargada, puede ser necesario despersonalizarla. Por ejemplo, retirando fotos y efectos personales y adoptando colores más neutros. Esto también se aplica a los exteriores, de modo que no olvides cortar el césped, podar los setos y árboles, etc.

    Hacer buenas fotos

    Las fotos son el escaparate de tu anuncio, por lo que es vital que resulten atractivas y acertadas. Para ello, asegúrate de que todas las habitaciones estén ordenadas y bien iluminadas, y evita las tomas a contraluz. Las fotos deben mostrar cada una de las habitaciones desde el mejor ángulo posible, sin distorsionar el espacio. No olvides incluir fotos del exterior, como por ejemplo el jardín o la fachada, que son igual de importantes. Si tu presupuesto te lo permite, no dudes en recurrir a un fotógrafo profesional.

    Foto no recomendada Foto recomendada

    Tener planos en 2D y 3D

    Un plano bien ejecutado les da a los compradores una idea clara de la superficie y la distribución de la propiedad. En la mayoría de los casos los planos que se ofrecen son bidimensionales. Pese a que son muy prácticos, pueden carecer de realismo y encanto estético. De ahí que recomendemos los planos en tres dimensiones, ya que permiten al comprador proyectarse fácilmente y visualizar cómo podría utilizar cada habitación. Como ocurre con las fotos, para crear planos en 3 dimensiones puede ser necesario recurrir a un profesional.

    Proponer una visita virtual

    Una visita virtual permite que los compradores potenciales recorran todas las estancias sin necesidad de desplazarse. De este modo pueden hacerse una idea precisa de los volúmenes, la profundidad y la altura de las habitaciones, lo que mejorará considerablemente tus posibilidades de dar visibilidad a tu anuncio y de vender rápidamente el inmueble. También es una forma de informar a personas que no pueden acompañar al comprador potencial a visitar el inmueble, para que puedan darle su opinión. Por ejemplo, amigos, familiares, etc.

    Ejemplo de visita virtual de un inmueble

    Destacar los mejores aspectos del inmueble

    Para maximizar las posibilidades de vender tu propiedad rápidamente y a un buen precio, no te límites a enumerar sus características, también debes hacer hincapié en sus ventajas. Por ejemplo, «un jardín soleado», «una cocina familiar», «unas vistas fantásticas desde el balcón». No dudes en hacer soñar al comprador, ¡para que ya se sienta como en casa!

    Ofrecer datos técnicos para inspirar confianza

    Los diagnósticos inmobiliarios son un auténtico argumento de venta. Una buena puntuación de eficiencia energética, por ejemplo, puede ser un argumento de peso, al igual que un sistema eléctrico conforme a las normas o un buen aislamiento acústico. Estos factores tranquilizan a los compradores sobre el estado del inmueble y pueden justificar un precio de venta más elevado. Así que invierte el tiempo necesario para resaltar los diagnósticos en el anuncio o durante las visitas a la vivienda.

    Proponer un precio de venta atractivo

    Uno de los factores más decisivos en la comercialización de un inmueble es el precio de venta. Debe reflejar tanto el valor del inmueble como la situación del mercado. Una tasación profesional puede ayudarte a fijar un precio competitivo que atraiga a los compradores sin por ello infravalorar tu inmueble. No olvides que un precio demasiado elevado puede disuadir a los posibles compradores, mientras que uno excesivamente bajo puede suscitar dudas sobre la calidad de la propiedad.

    Si presentas tu propiedad de la mejor manera posible y sigues estos consejos, tus posibilidades de atraer compradores y cerrar una venta satisfactoria para todas las partes aumentarán considerablemente.

    Presentación de Claudia, redactora en Blog Inmobiliario

    Claudia Martínez

    Trabajo en el sitio web blog-inmobiliario.com con Diego y Sofía desde 2023. Soy especialista en compra y renovación de inmuebles: pisos y casas. No dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de ayudarte.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio