Ejemplo de casa de madera singular

¿Cómo comprar una casa singular?

¿Estás buscando comprar una casa singular? Invertir en este tipo de propiedades poco convencionales puede implicar desafíos. Para tener más posibilidades de éxito, es vital que definas bien tu proyecto inmobiliario y afinar al máximo tus criterios de búsqueda. A fin de que te resulte más fácil, déjate guiar por estos consejos de profesionales siguiendo los pasos que enumeramos a continuación.

Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¿Qué es una casa singular?

    El adjetivo «singular» tiene un significado bastante subjetivo, cosa que hace difícil definir con precisión las diferencias entre una propiedad singular y una casa o apartamento convencional. Aquí tienes algunos ejemplos de propiedad singular: una bonita casa contemporánea, una villa espaciosa junto al mar, una casa diseñada por un arquitecto de renombre, una antigua granja renovada, un dúplex, un chalet en las montañas… La lista es amplia y variada.

    Foto de una casa contemporánea de madera

    Casas contemporáneas

    Este tipo de viviendas se distinguen por su arquitectura exquisita, el uso de materiales modernos y un diseño único. A menudo tienen grandes ventanales para aprovechar al máximo la luz natural, zonas de estar diáfanas y sistemas domóticos que permiten una gestión eficiente de la energía.

    Foto de chalets únicos de madera con nieve

    Villas y chalets

    Símbolos de gran lujo y comodidad, las villas y chalets se caracterizan por sus amplias y numerosas estancias, su decoración interior, el uso de materiales de construcción selectos y unos acabados perfectos… Asimismo, son lugares privilegiados de gran capacidad y propiedades singulares desbordantes de carácter.

    Foto de un salón en una antigua granja renovada

    Granjas antiguas

    Simbiosis perfecta entre el confort moderno y el estilo tradicional, las casas de campo renovadas ofrecen amplias salas de estar de planta abierta, una cocina totalmente equipada, un gran número de dormitorios… La principal ventaja de este tipo de casa singular es su ubicación: en pleno campo con unas vistas que cortan el aliento.

    Casa de arquitecto con piscina

    Casas diseñadas por arquitectos

    Propiedades singulares por excelencia, las casas diseñadas por arquitectos son el fruto de la creatividad de profesionales que utilizan formas, materiales y colores variados para crear espacios únicos. Pueden tener una enorme zona de estar, cocina equipada, baños modernos, terrazas para admirar las vistas, un gran jardín…

    Clarifica tu proyecto tanto como sea posible

    Para comenzar con tu proyecto de compra de una casa singular es fundamental que primero determines con claridad tus criterios y prioridades: tipo de inmueble deseado, presupuesto y ubicación. Para facilitarte la tarea, te recomendamos encarecidamente que recurras a un profesional especializado, más concretamente a un agente inmobiliario especializado en este tipo de búsquedas.

    ¿Dónde encontrar una casa singular?

    Para encontrar una propiedad singular que responda a tus criterios de búsqueda, existen varias soluciones:

    • La búsqueda en línea en sitios como Atipika o Idealista.
    • Visitar agencias o plataformas inmobiliarias especializadas.
    • Recurrir a un profesional para encontrar la propiedad perfecta. En particular, este profesional podrá presentarte oportunidades fuera del mercado que quizás tú no llegarías a conocer de otra manera.

    Negociación y compra

    Una vez encontrado el inmueble, llega la fase de negociación con la agencia encargada de la vivienda o directamente con el propietario. Para hacerlo, prepara bien tu plan, mostrando tu seriedad y la viabilidad del proyecto y pídele al vendedor que te haga algunas concesiones. Por ejemplo, el coste de ciertas reparaciones, la inclusión de electrodomésticos de cocina, mobiliario de la casa, o el acondicionamiento de la bodega, entre otros.

    No obstante, es mejor no regatear el precio, ya que esto enfriaría al vendedor y podrías perder la oportunidad. Después de esta posible negociación, podrás finalizar la compra. Para hacerlo, tendrás que firmar la escritura de compraventa ante notario, que formalizará la transacción y te transferirá la propiedad del inmueble.

    Presentación de Claudia, redactora en Blog Inmobiliario

    Claudia Martínez

    Trabajo en el sitio web blog-inmobiliario.com con Diego y Sofía desde 2023. Soy especialista en compra y renovación de inmuebles: pisos y casas. No dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de ayudarte.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio